Principales playas de Guatemala
Guatemala es uno de los países de Centroamérica más prelegidos con respecto a los paraísos terrenales que presenta. Puesto que, su territorio ofrece, desde altas montañas que sobrepasan los 4000 metros de altura, hasta playas hermosas y cristalinas.
Una de las grandes ventajas que posee este país, es que su territorio delimita no solo delimita con el maravilloso Mar Caribe, sino también con el imponente y magnifico océano pacifico. Esto le brinda un sinfín de oportunidades en cuanto a fauna marina.
Aunque se encuentre situada en un lugar maravilloso, no todas las playas de Guatemala son bellas y esplendorosas.
Las 3 playas más deslumbrantes de toda Guatemala son:
La playa “El Chechenal”, ubicada en el Departamento guatemalteco de Petén
Esta playa no está abierta para todo el público, quizá es por eso que se mantiene tan cuidada. El hermoso color de la arena que delimita sus aguas es totalmente blanquecino. El agua es de tonalidades muy claras, haciendo de este lugar un paisaje único e inimaginable.
La “Playa Blanca”, ubicada en el Departamento guatemalteco de Izabal
Tal como lo indica su nombre el color de sus arenas es totalmente blanquecino. Esta es la playa favorita de muchos turistas que continuamente visitan Guatemala, ya que es un lugar tranquilo libre edificaciones, alejado de los grandes problemas de la sociedad. En la actualidad esta playa es una zona protegida debido a su gran valor ecológico.
La playa de “El Remate”, también ubicada en el Departamento guatemalteco de Petén
Esta playa presenta una gran cantidad de formaciones coralinas, perfectas para practicar submarinismo. Otro elemento que permite apreciar con gran facilidad las bellezas de esta playa es lo transparente que son sus aguas y el hermoso color perlado de sus blancas arenas.
Al igual que las playas mencionadas anteriormente, este lugar es ideal para olvidar los problemas y sumergirse completamente en una aventura 100% natural