¿Cuáles son las tradiciones de Guatemala?

En consecuencia del gran mestizaje que ocurrió en todos los pueblos del afamado continente americano, los ciudadanos que hoy en día habitan en él presentan una increíble mezcla multicultural.

Ya sea genéticamente hablando o en función de las costumbres, generación tras generación han heredado el legado de los antepasados del pueblo guatemalteco.

¿Cuáles son las tradiciones de Guatemala?

Aunque este es un país relativamente pluralista sus costumbres más importantes son regidas por elementos religiosos provenientes del aprendizaje que motivaron los conquistadores españoles al llegar a América atravesando el Océano Atlántico.

¿Cuáles son las principales tradiciones a lo largo del territorio e Guatemala?

3 de las principales tradiciones realizadas en el territorio guatemalteco a lo largo y ancho de todas sus provincias son las siguientes:

La Gran Semana, o también conocida por el nombre de “Semana Santa”

Esta tradición se celebra anualmente en todo el país, y se refiere directamente a los últimos días de la vida de Jesucristo después de pasar 40 días alejado en el desierto.

En esta larga semana los guatemaltecos no realizan ningún tipo de labores forzosas, ya que consideran a esta semana, como una enorme fiesta que con memora al hijo de dios.

Las fiestas de “Las Posadas”

Una de las principales tradiciones de Guatemala son las fiestas de “Las Posadas”. Esta festividades lo que promueve es la celebración de la figura de la “Virgen María” y “San José”, al momento del nacimiento de tu amado hijo.

El día exacto en el que se celebran estas hermosas y legendarias fiestas es el 24 de diciembre de cada año.

La huelga o penitencia de los dolores y los pesares

Esta es una celebración realizada principalmente por los estudiantes universitarios del grandioso país centroamericano. Su origen data el siglo XIX y de igual manera es una fiesta que proviene directamente de  los mismos estudiantes.


También podrías leer...

Deja un comentario

free contadores