Flora y fauna de Guatemala

Guatemala es uno de los países latinoamericanos que poseen la flora y la fauna más diversas, esto se debe a la gran variedad de ecosistemas que ofrece.

Muchas son las plantas y los animales que habitan en este país debido, tanto a sus zonas frías montañosas, como a maravillosas playas calurosas y cristalinas.

De igual forma, otro de los factores que influye en la proliferación y el nacimiento de especies es su ubicación en una de las zonas tropicales del planeta tierra. Puesto que, esta condición le ofrece al país un clima relativamente estable que no presenta estaciones anuales.

Flora y fauna de Guatemala

¿Cómo es la vegetación y la flora de Guatemala?

La tierra en la que se edificó la actual república de Guatemala presenta excelentes condiciones para que en sus suelos crezcan plantas y flores de un sinfín de especies.

De igual forma, las aguas dulces que recorren todo el país les brindan a las plantas lo necesario para que estas se desarrollen.

Algunas de las especies de plantas que crecen en Guatemala son las siguientes: árboles de caoba, de ceibas, manglares, pepino, zanahoria, bananas, entre otros.

¿Cómo es la fauna en el territorio guatemalteco?

La flora y la fauna de este país son muy variadas. Este país presentas diferentes especies de felinos, lagartos, aves, y una cantidad sorprendente de tipos y especies de peses.

En Guatemala también habita un gran animal en peligro de extinción. La desaparición de este animal se debe a lo pasivo y tranquilo que es. Durante muchos años los humanos lo cazaron indiscriminadamente, a este mamífero se le conoce por el nombre de “manatí”.

¿Cómo proteger la flora y la fauna de Guatemala?

La práctica más eficiente que cualquier persona puede realizar es la de no interferir en los ecosistemas de su entorno. Ya sea alterándolos y dañándolos por simple recreación. La otra forma de proteger la flora y la fauna de Guatemala es educando a las sociedades aledañas acerca de la problemática presente.


Deja un comentario

free contadores