Cuál es la extensión territorial de Guatemala

Desde Las ruinas del antiguo maya, las nuevas civilizaciones construidas luego de la colonización, hasta las construidas actualmente son parte de la extensión territorial de este maravilloso país que se caracteriza por ser muy vegetativo y conocido como el lugar de la primavera eterna, además de poseer 49,000 kilómetros cuadrados de región montañosa la mayoría de estos  volcanes  los cuales constituyen un 40% del país.

Cuál es la extensión territorial de Guatemala

Tiene  una extensión territorial de 108,889 km², y  unos 400 km de costas rodeadas por los océanos del Pacífico y Atlántico,  a su vez está a 500 metros sobre el nivel del mar, también detenta una zona selvática al norte en peten conociendo así cual es la extensión territorial de Guatemala.

Límites de Guatemala

En cuanto a cuál es la extensión territorial de Guatemala, la república de Guatemala limita al oeste y norte con México, al este con Belice y el golfo de Honduras, al sureste con Honduras y El Salvador, y al sur con el océano Pacífico.

En esta extensión territorial, al mismo modo se encuentra una concurrencia de culturas, pues a pesar de ser un territorio relativamente pequeño en él se albergan una diversidad de regiones contando cada una de ellas con diferentes creencias y culturas.

Este territorio forma parte de Mesoamérica, lugar donde se desarrolló la cultura maya y la Olmeca junto a los países limítrofes o colindantes. En el mismo sentido, cuenta con un relieve montañoso que va desde el nivel del mar hasta 4220 sobre ese mismo nivel, lo que lo hace ser poseedor de hermosos paisajes y clima.

Transportes y comunicaciones en el territorio de Guatemala

La red ferroviaria es uno de los transportes que puso en marca la comunicación de las ciudades de Guatemala la red media unos 880km desde el 2004.

Esto favoreció el comercio, la siguiente vía que coadyuvo a la comunicación del territorio fue el puente  que cruza el rio Suchiate y conecta con México luego la carretera que conectaba  con el salvador, luego se construyeron los puertos de mar y actualmente se ofrecen servicios de aviaria. Sobre cuál es la extensión territorial de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *