Departamentos de Guatemala y sus cabeceras

Guatemala es uno de los principales países centroamericanos, ya que es exactamente este territorio de 108.889 kilómetros cuadrados el conecta a América Central con América del Norte.

De igual manera, es un país que se encuentra ubicado estratégicamente entre dos de las más importantes aguas del mundo, como lo son el gigantesco y deslumbrante, Océano Pacífico; y el muchas veces poco valorado y despereciado, Mar Caribe.

La mejor forma de satisfacer las necesidades de los ciudadanos que habitan un territorio, es a través de la organización de los recursos y de la administración adecuada de los mismos.

¿De qué forma se encuentra organizada territorialmente Guatemala?

Toda la extensión territorial de este magnífico país se encuentra separada en 22 Departamentos, cada uno de estos departamentos comprenden una cierta parte del estado.

Ahora bien, dentro de estas fracciones existen otros segmentos más pequeños conocidos por el nombre de municipios. La función que cumple esta segmentación es la de intentar satisfacer la mayor cantidad de necesidades a lo largo de todo el país.

¿En cuanto a los Departamentos, cuál es la cabeza de Guatemala?

Al igual que la mayor parte de las Repúblicas, los Departamentos  de Guatemala cuentan una región principal. En este caso, la cuidad más importante de este país posee el mismo nombre que este, dado que se llama “Cuidad de Guatemala”.

La capital sirve como el norte para todas las obras que serán tomadas a lo largo de todo el territorio. En ella también se encuentran los principales órganos del estado nacional.

Departamentos de Guatemala y sus cabeceras Departamentos de Guatemala y sus cabeceras

¿Cuántas personas viven en los Departamentos de Guatemala y en su cabecera?

La población que presenta este país es grande para la poca extensión territorial del mismo, esto se debe a que los habitantes, hasta cierto punto, están bien organizados a lo largo de todo el territorio.

No obstante, evidentemente existen ciudades que tienen una mayor cantidad de habitantes que otras, pero la cantidad total de habitantes del país (según estudios realizados en el año 2017), es de 17.005.002 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *