Cuántos habitantes tiene Guatemala

Guatemala es considerado como un estado soberano, el cual ase encuentra situado en américa central. A pesar de contar con un espacio territorial no muy amplio en él se puede encontrar una asombrosa diversidad climática, con grandes relieves montañosos.

Para el año 2016  en Guatemala  se registró un número de habitantes  de 16.808.727,  constituyéndose así en el puesto número 67 de la tabla mundial de población,  y para el año 2015 ya se había registrado que la capital de Guatemala  y es la más poblada de todo el país con una totalidad de 4.703.865 conociendo cuántos habitantes tiene Guatemala, a términos de cada año la república  realiza un estudio para precisar cuántos habitantes posee.

Cuántos habitantes tiene Guatemala

Estadísticas de la población de Guatemala

Estadísticas de la población para determinar cuántos habitantes tiene Guatemala dan como resultado:

  • Según el  género las mujeres  constituyen un 51.3%de la población mientras que los hombres constituyen 48.7%. Con el paso del tiempo claramente se sigue manteniendo que es mayor la cantidad de habitantes del sexo femenino en comparación con el sexo masculino.
  • Según su etnográfica 41.0% mestizos, 39.5% indígenas y un 19.5% españoles.
  • Según la edad de los habitantes un 40.8% entre los menores de 0 a 14 años de edad, el 55.5% entre los 15 y 64 años de edad y el 3.6% de 65 en adelante.

 

 

 

La riqueza del mestizaje en Guatemala

Una de las mayores riquezas culturales que se aprecian en Guatemala además del lenguaje es el mestizaje, históricamente en la antigua ciudad de Guatemala  antes de la llegada de la colonización esta era poblada solo por las razas mayas como lostz’utujil, quiché entre otros.

Pero luego junto a la llegada de los españoles se generó una mezcla de ambas denominada etnia ladino, la mezcla de estas culturas trae una riqueza a la actual Guatemala.

Permitiendo así que se incrementara el número de cuantos habitantes tiene Guatemala y la mezcla de estos  con los nuevos inmigrantes que se asentaron en el país se sumaron para crear una cultura con más de 23 etnias Otorgándole el título a Guatemala de: “El corazón del reino Maya “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *