Aeropuertos de Guatemala

Guatemala es un país con una excelente ubicación en el mundo, pues se encuentra en Centroamérica, y eso significa que tiene paisajes y climas hermosos que ofrecer, por lo que su turismo cada día crece más y con ello la industria aérea pues cada vez son más los pasajeros y cargas que este país debe recibir y despedir.

Aeropuertos de Guatemala

Te presentamos los dos principales aeropuertos de Guatemala.

Aeropuerto internacional La Aurora

Es el principal aeropuerto de toda Guatemala pues de los dos únicos aeropuertos internacionales que posee este país, este es el de mayor tránsito. Con una estratégica ubicación a pocos minutos del centro de la capital es de muy fácil acceso.

Este aeropuerto despide alrededor de 29 vuelos diarios, de los cuales 17 son internacionales, dirigidos a las principales ciudades en países en todos los continentes.

Una de las desventajas de este aeropuerto es su altura, pues al encontrarse a unos 1500 metros sobre el nivel del mar el clima suele producir retrasos en los vuelos, es normal ver fuertes lluvias o la pista cubierta de neblina que imposibilita la salida.

Hace poco recibió la calificación como aeropuerto de tipo 1, por lo que es considerado uno de los mejores aeropuertos de toda Centroamérica, contando con 22 puertas de abordaje y próximamente contara con 35.

Aeropuerto internacional Mundo Maya

Este es el segundo aeropuerto internacional de Guatemala y por lo tanto el segundo en importancia, se encuentra ubicado a casi 500 km de la capital en la localidad de Santa Elena, Petén.

Este aeropuerto mueve una cantidad menor de vuelos internacionales en comparación con el Aeropuerto internacional La Aurora, siendo de esta forma un aeropuerto en su mayoría nacional.

Un dato curioso es que este aeropuerto posee la pista de aterrizaje más larga de todo el país con 9841 pies.

Aeropuerto de San José

Ubicado en la localidad de puerto de San José es un aeropuerto internacional que solo funciona en caso de emergencias cuando el clima no permite la salida de algún vuelo del Aeropuerto internacional La Aurora.

De modo que este aeropuerto sirve como un suplente al anterior mencionado recibiendo vuelos internacionales.

Ahora que conoces los aeropuertos más importantes de Guatemala sabrás a dónde vas a llegar si es que tienes planeado viajar a este hermoso país que te espera con los brazos abiertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *